Cantabria Oriental Rural, Tenemos un Tesoro...DescúbreloCantabria Oriental Rural, Tenemos un Tesoro...Descúbrelo
 DI DI
Saturday 18 de August de 2012, 16:58:41
VIA FERRATA EL RISCO

Tenemos una nueva Vía Ferrata en Cantabria, concretamente en el municipio de Ruesga (Matienzo). Se trata de una vía más complicada que la Vía Ferrata del Cáliz (Ramales de la Victoria), pero perfecta para los que quieren emoción.

FICHA TÉCNICA

Dificultad: Difícil

Desnivel: 80 m

Recorrido: 250 m

Horario: 2h

Equipamiento obligatorio para hacer la vía: casco, arnés, disipador y calzado de montaña

Como

Como llegar

Desde Bilbao acceder por la A8 y en Colindres coger la salida 173 dirección Burgos-Logroño, llegarán a Ramales en 15 min aprox, donde tomarán la CA-261 dirección Arredondo y en el pueblo de Riva de Ruesga se desviarán a la derecha hacia Matienzo por la CA-266.

Desde Burgos se accede por la N-629 (Puerto de los Tornos),una vez que llegamos a Ramales se tomará la desviación hacia Arredondo a la Izquierda.

Comienzo de la Vía

Cascada

Tramo vertical

Flanqueo

Puente de los monos

IFORMACIÓN Y RESERVAS EQUIPO

Oficina de Información y Dinamización Turística Asón-Agüera-Trasmiera

Pseo Barón de Adzaneta, 8

39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)